Después de publicar una nota sobre la Extensión de la Línea Expo a Santa Mónica, el NYT acaba de publicar otra sobre la expansión de Metro. Este es un fragmento:
Esta región nunca había tratado algo tan ambicioso. Y aunque los conductores aquí han venerado sus autos por mucho tiempo, por cada momento glorioso de quienes cruzan a través de Pacific Coast Highway, con el sol brillante sobre las olas, hay también un castigo para quienes manejan por Wilshire Boulevard en las horas pico. Esta es una razón para pensar que lo que una vez podría haber sido increíble puede ocurrir.
“Queremos de una vez por todas resolver los retos de la infraestructura del transporte en el Sur de California,” dijo Phillip A. Washington, el director general ejecutivo de Metro. “Es un gran desafío. Los Ángeles es la capital del auto en el condado. Y cada vez estará peor porque se espera que se agreguen 2.3 millones de personas en los próximos 40 años. Las calles y autopistas no se construyeron para acomodar ese influjo de personas”.
Pensamos que la parte central del artículo es al final cuando Phil Washington asegura que hay un cambio cultural en las ciudades del oeste que han decidido optar por el transporte público. Esto podría ocurrir también en las ciudades y regiones del Pacífico.
Abajo, el enlace a la nota completa: The capital of car culture warms to transit (NYT)
Categories: Noticias de Transporte