La Medida M dirá si los angelinos no pueden dejar sus autos (LATimes)

La integrante de la Junta Editorial del LATimes, Kerry Cavanaugh, examina en este artículo el fracaso en 1968 de una medida electoral para el transporte público en el condado de Los Ángeles y advierte que los oponentes, entre ellos el LAT, dijeron en ese entonces: “Somos gente de automóvil que difícilmente cambia sus hábitos”.

Por supuesto, aunque el condado de L.A. ha luchado contra esto durante dos décadas, otras ciudades como San Francisco y Washington D.C. se han adaptado bien a los sistemas de trenes.

Con eso en mente Kerry especula si las cosas han cambiado desde 1968 y piensa que la próxima elección podría ofrecer una respuesta en un sentido o en otro. Aquí, una de sus observaciones:

Actualmente, muchas personas no tienen una buena opción. Se encuentran atrapadas en el tráfico, asumiendo que tienen un auto o se ven forzadas a navegar en un sistema construido a medias que requiere múltiples transferencias o bien se ven obligadas a andar en bicicleta o a pie en calles inseguras, diseñadas para el tráfico de autos.

Aquí, el enlace al artículo completo: Are Angelenos still an ‘automotive people?’ Measure M will tell (LAT)