Por BRETT THOMAS , MARCH 30, 2017
Esta es una nota conjunta de Metro y 8 80 Cities
El condado de Los Ángeles acaba de aprender un poco más sobre cómo los trayectos en bicicleta y en tren van unidos como el sol y el surf. En una de las demostraciones más claras de cómo las opciones de transporte de la región pueden funcionar juntas, la Ciclavia del pasado domingo – que es el mayor evento de calles abiertas desde que la línea Expo de Metro fue inaugurada la primavera pasada- atrajo a más de 100,000 participantes. Se estima que los viajes en Expo han aumentado casi 50%. Los trayectos en todo el sistema también se incrementaron en más de un 15 por ciento en los últimos cinco domingos y las ventas de tarjetas TAP subieron un 11,6 %. El número de pasajeros en los trenes de Metro ha subido consistentemente por lo menos un 10% en todos los días de eventos de calles abiertas durante los últimos 5 años.
Los eventos de calles abiertas de CicLAvia han creado una nueva narrativa para Los Ángeles, que promueve el transporte activo y la conexión con la comunidad. Las calles abiertas nos presentan las posibilidades de realizar actividades diarias que alguna vez pensamos que sólo eran posibles con el uso de un automóvil.
-Romel Pasqual, Director Ejecutivo CicLAvia
La clave para el éxito de la creciente interconexión de los sistemas de trenes y bicicleta son los frecuentes eventos de calles abiertas que respaldan los líderes de Metro y de la comunidad en toda la región. Por supuesto, las calles abiertas no comenzaron aquí. Nacieron en Bogotá, Colombia, como un evento de 75 millas de calles abiertas todos los domingos. A partir de entonces se generó un movimiento global. Este movimiento lo encabeza 8 80 Cities, un grupo que ayuda a crear ciudades más vibrantes y saludables alrededor del mundo mediante la utilización de niños de 8 años y adultos de 80 como “especies indicadoras” para lugares de éxitos, programas como Calles Abiertas y procesos de compromiso con la comunidad.
8 80 Cities se unió a más de 100.000 participantes, entre ellos la ciudad de LA del alcade Eric Garcetti, para el paseo junto con la delegación de la Ciudad de San José que tomó notas para su propio evento Viva Calles SJ . Esto es lo que experimentaron en CicLAvia.
CicLAvia es un gran programa de calles abiertas para otras ciudades. El entusiasmo y la alegría que los participantes, voluntarios, programadores y personal traen a este evento son contagiosos. Se puede ver a niños pequeños, adultos mayores, adolescentes, todos disfrutando de las calles en armonía. Esta experiencia es única, especial y en movimiento. Hemos intentado embotellarla para mostrarla a otras ciudades, pero nada es mejor que experimentar CicLAvia en persona (Alyssa Bird, Project Manager, 8 80 Ciudades)
Metro ha estado ayudando a que las calles abiertas se lleven a cabo en ciudades de todo el condado de Los Ángeles con un programa de subsidios anual de $ 2 millones. Solo vean todos los eventos presentados por Metro que vienen en camino en los próximos dos años.
Categories: Bicicletas