Voces de Pasajeros: transporte público vs autos

Hoy en Voces de Pasajeros le preguntamos a los usuarios del transporte público de Metro por qué prefieren usar el tren o autobús en vez de conducir su propio vehículo y esto es lo que respondieron:

 Evelyn Jacobo – L.A.

“Yo tomo todos los días el tren para ir al trabajo. El tren te lleva a todos lados. Prefiero utilizar el transporte público principalmente por el gas y para evitarme los costos relacionados con el automóvil. Acá en el transporte público me puedo dormir, leer un libro y trabajar. Me siento productiva. Si llevo mi auto a trabajar puedo tener un accidente. El tren es más conveniente y seguro. Me tardo alrededor de 30 minutos en llegar a mi destino”.

Marbella Hernández – Huntington Park

“Utilizo el tren muy seguido para ir a la escuela en Pasadena City College. No es que prefiera el transporte público… lo que pasa es que no tengo otra opción. No tengo carro. Aunque creo que si tuviera auto seguiría tomando el tren porque es más conveniente…. algunas veces”.

Aleida Bone – L.A.

“Nosotros preferimos el tren porque es muy fresco. Hay aire acondicionado. Tenemos el pase del servicio ‘access’, pero seguimos usando el tren porque nos gusta. Somos testigos de Jehova y un día fuimos a la asamblea hasta Long Beach y nos gustó tanto el recorrido que por eso seguimos usándolo.

Hemos notado que la gente es muy cortés aquí en el tren y preferimos usarlo porque es fresco y es más rápido que otros transportes. No tenemos carro ahorita, pero de tenerlo usaríamos el tren para venir al centro debido al tráfico de esta hora”.

Josue Avelar – L.A.

“Todos los días tomo el autobús o el tren. Uso todas las líneas del tren con excepción de la Verde. Me gusta porque me lleva a todas partes… al trabajo o con amigos. Prefiero el transporte público a usar el carro porque se me hace más relajado… puedo leer… me gusta mucho leer.  En el tren o autobús no tengo que preocuparme de que si voy a chocar, por gasolina o seguro de auto. Además conoces a gente y haces amigos”.

Julia García – East L.A.

“Yo uso el tren para ir a la escuela y al trabajo. Trabajo en Van Nuys en una clínica de faciales y generalmente hago 1 hora y 50 minutos. A pesar de eso, prefiero utilizar el transporte público que el carro porque es más rápido y llegas más pronto a tu destino. Tengo carro, pero prefiero andar en transporte público”.