Hace 60 años, pasó el último tranvía por las calles de Brooklyn, lo que marcó el fin de una era de lo que antes era el modo de transporte más común para los estadounidenses que vivían en las ciudades. Pero ahora los tranvías están haciendo una reaparición a nivel nacional. En la última década, se han iniciado nuevas líneas en ocho ciudades y casi una docena más estará en construcción este año.
Con la propuesta del alcalde Bill de Blasio de construir un tranvía que recorra 16 millas, a un costo de $ 2,500 millones Brooklyn-Queens Connector, Nueva York se uniría a esta lista Si se completa, la línea enlazaría Sunset Park y Astoria a través de la costa del East River.
Jonah Freemark, del NYT, piensa que esta propuesta sería contraproducente. Su argumento principal es que este medio de transporte sería demasiado lento para atraer a muchos pasajeros. El problema es que, acelerar la velocidad a la que van los tranvías, o incluso los trenes ligeros o autobuses, a menudo significa quitar espacio a los autos. Y eso también es difícil de hacer.
Aquí, el enlace al artículo completo: How to build a streetcar that works (NYT)
Categories: Noticias de Transporte