El punto de partida obvio de hoy es un artículo de opinión en el LAT que lleva el título “¿Transporte público gratuito y carreteras sin tráfico? Suena como un cuento de hadas, pero L.A. puede tener ambas cosas “.
Eso, por supuesto, es una afirmación muy audaz, que surgió inmediatamente después de que el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, le dijera a la Junta de la agencia la semana pasada que los precios de congestión podrían ser una forma de financiar la construcción de los 28 proyectos principales a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del Verano de 2028.
El hecho de que la Junta apoyó moderadamente la idea dice algo. Al igual que el hecho de que el medio de comunicación más grande en nuestra región también apoya la idea de cobrar peajes para disuadir a los automovilistas de conducir en ciertas áreas y / o horas del día. A ello se añade que gran parte de la discusión en Internet que hemos visto se ha inclinado hacia lo positivo.
No hay nada sobre la mesa en este momento y no tenemos detalles que informar. El personal de Metro traerá un plan de financiamiento de 28 × 28 a la Junta a principios del próximo año, y eso es cuando la discusión podría calentarse. La sugerencia del LAT:
El precio de la congestión es realmente justo si una ciudad tiene un transporte público bueno y confiable. De lo contrario, las personas que viven en vecindarios con un servicio de transporte deficiente y que no tienen otra alternativa que conducir son penalizadas con la tarifa. Tendría sentido, por ejemplo, que los conductores de peaje se dirijan al centro de la ciudad, donde existen amplias opciones de transporte durante las horas pico.
El centro de LA parece ser un objetivo obvio, ya que es el centro de transporte de la región, aunque el tren de alta capacidad aún no da servicio a esta zona desde todas las direcciones.
Discutan por favor.
Categories: Go Metro