Acciones tomadas por Junta Directiva de Metro en su reunión de mayo

La Junta de Metro llevo a cabo su reunión de mayo el jueves pasado. No faltaron cosas interesantes en la agenda (también está arriba) con la reunión estirándose más de seis horas y media, incluyendo dos horas de testimonio público.

Aquí está la transmisión por internet:

Entre los temas tratados:

  • La Junta votó por continuar desarrollando el programa piloto sin tarifas. Para más información vea la nota publicada en El Pasajero
  • La Junta aprobó el presupuesto de $8 mil millones para el año fiscal 2022, que va desde el 1 de julio hasta el 30 de junio de 2022. El tema más importante para los pasajeros es que el presupuesto regresa el servicio de autobuses y trenes de Metro a los niveles de antes de la pandemia.
  • La Junta aprobó la ruta para el proyecto de autobús North Hollywood a Pasadena de Transit rápido (BRT). Abajo está el mapa de la ruta:

Aqui está el enlace al reporte del personal, así como el resumen de los comentarios del público sobre el proyecto, dibujos conceptuales y el resumen ejecutivo del borrador del estudio ambiental. El reporte del personal detalla la ruta en cada ciudad donde el BRT viaja. La ruta podría usar carriles exclusivos y carriles generales, dependiendo de cada lugar.

En Eagle Rock –donde ha habido un significante interés del público por el proyecto –el autobús podría operar en carriles laterales en el bulevar Colorado desde Broadway hasta el oeste del bulevar Eagle Rock. Al este de bulevar Eagle Rock el autobús podría operar en carriles exclusivos en el centro del bulevar hasta la avenida Linda Rosa en una de dos posibles opciones de diseño. Una opción mantiene los dos carriles existentes en cada dirección mientras que la segunda opción reduce el número de carriles a un carril en cada dirección en este segmento.

Mientras el proyecto continua, el estudio considera poner el proyecto en la autopista 134 o en el bulevar Colorado a través de Eagle Rock. Colorado gano debido a su mejor acceso para la comunidad.

El proyecto está financiado por la Medida M. La meta de Metro es abrir este proyecto en 2024 –la razón es importante para seleccionar una ruta y seguir adelante con el diseño del proyecto y comenzar el proceso de contratar un constructor para construirlo.

  • La Junta aprobó $2.1 mil millones en fondos sobre los próximos cinco años para el programa de Metro Better Bus que busca llevar a cabo significantes mejoras al sistema de autobuses de Metro, incluyendo

–Viajes de autobús rápidos a través de carriles exclusivos, luces de tráfico con preferencia y extender las banquetas para permitir a los autobuses poder parar sin tener que salir y entrar al tráfico.

–Paradas de autobús limpias, cómodas y seguras y con mejor iluminación que sean más usadas por todos los pasajero incluyendo personas minusválidas.

–Los fondos que el servicio de autobuses de Metro necesita para regresar a los niveles de antes de la pandemia, además de implementar el plan NextGen Bus para ofrecer un servicio más frecuente en la mayoría de las rutas. Aquí esta una publicación reciente en El Pasajero y más detalles en el reporte del personal.

cto (vea la primera recomendación). La moción original utiliza la palabra “cesar” pero la Junta la enmendó a “suspender”.

Información de fondo: en 2018, la Junta aprobó la alternativa 5C del proyecto junto con mociones para dar preferencia a intercambios locales y actualizar caminos principales, nuevos cruces peatonales y de bicicletas y más fondos para camiones de carga Cero Emisiones y Casi Cero emisiones de gases tóxicos. La autopista sufre de un tráfico pesado debido en parte a los camiones de carga que entran y salen de los puertos.

Funcionarios estatales y federales cuestionaron este ano el impacto del proyecto en la calidad del aire y en las comunidades a lo largo de la autopista 710. Funcionarios de Metro dijeron recientemente que la agencia planea trabajar con la comunidad para reestructurar la conversación acerca del 710 y como un proyecto podría ayudar a mejorar la calidad del aire y resolver el problema del tráfico.

  • La Junta considerara aprobar una tarifa de introducción de $1 dólar por el servicio de Metro Micro en demanda para el resto de 2021. La tarifa regular es de $2.5 –que incluyen un trasbordo a Metro Bus or Rail –y que podría comenzar el 1 de enero. Aqui el reporte del personal.

La tarifa de un dólar permanecerá para algunas comunidades. Del reporte del personal: “Para asegurar que los miembros de la comunidad son servidos en las áreas que el servicio de autobuses se ha reducido bajo el plan NextGen Bus, los pasajeros en Equity Focused Communities en las zonas de Metro Micro continuaran pagando la tarifa de $1 dólar hasta el 31 de diciembre de 2022.”

Metro Micro está actualmente disponible en cinco zonas de servicio — Watts/Willowbrook, LAX/Inglewood, Compton/Artesia, El Monte y North Hollywood/Burbank. Cuatro zonas más de servicio están planeadas para ser agregadas a finales de este ano: Highland Park/Eagle Rock/Glendale, Pasadena/Altadena/Sierra Madre, Northwest San Fernando Valley y UCLA/Westwood/Century City.

Categories: Planeación y Fondos

Tagged as: ,