Mereces un viaje seguro en Metro: esto es lo que estamos haciendo para mantenerte seguro e informado

Si lees las noticias, sabrás que hay un asunto en nuestro sistema que es más importante que cualquier otra cosa: la seguridad pública.

Te hemos escuchado y entendemos lo que está en juego. Nuestros logros y el número de pasajeros no significan nada si no podemos mantener seguros a nuestros pasajeros y empleados. Como agencia pública, es nuestra responsabilidad mantenerte informado sobre todo lo que estamos haciendo para abordar tus inquietudes de seguridad en nuestro sistema.

También sabemos que la seguridad es una cuestión compleja. No existe un remedio o solución única. Abordarlo requiere comunicación, colaboración, pruebas y reiteración en múltiples frentes. Es por eso que el plan que encontrarás a continuación tiene muchos componentes diferentes, desde la dotación de personal hasta el diseño de la estación y asociaciones que abarcan ciudades y regiones. Continúa leyendo para obtener más información.

1) Mantener seguros a nuestros pasajeros y empleados (y garantizar que ellos también se sientan seguros)

Los últimos meses han sido desafiantes. Si bien los niveles generales de criminalidad en nuestro sistema han tenido una tendencia a la baja, varios incidentes de alto perfil han demostrado cuánto trabajo más tenemos por hacer. Ningún acto de violencia de cualquier tipo es aceptable en Metro. Es por eso que hemos tomado una serie de acciones inmediatas para mejorar la seguridad pública en el sistema.

  • Mayor dotación de personal: las personas generalmente se sienten más seguras cuando hay otras personas cerca. Es por eso que estamos aumentando la presencia de personal visible y uniformado en nuestro sistema, como seguridad y agentes del orden contratados en las estaciones para autobuses y trenes, así como personal desarmado que puede calmar situaciones e intervenir para ayudar. Desde el 15 de mayo, hemos lanzado un aumento del 20% del personal de seguridad pública controlado por Metro en nuestro sistema. Espera ver más Oficiales de Seguridad de Transporte Público (TSO) de Metro que patrullan el sistema, hacen cumplir nuestro Código de Conducta y garantizan que todos los que viajan hayan pagado su tarifa; además de Embajadores de Metro, que ayudan a los pasajeros a navegar por el sistema, los conectan con recursos e informan sobre los problemas que ven. Puedes leer más sobre los Embajadores aquí.
  • Mejoras de diseño: además de aumentar el personal desplegado en nuestro sistema, también estamos mejorando nuestras estaciones y transporte para hacerlos más seguros, tanto para los pasajeros como para los empleados. En abril pasado, nuestra Junta aprobó una adquisición de emergencia para modernizar todos nuestros autobuses con barreras de plexiglás resistentes a roturas, que permitan alta visibilidad y que sean longitud completa (es decir, que cubran el área del conductor) para protegerlos de posibles altercados. Hasta finales de mayo, se habían instalado y desplegado 21 barreras. Actualmente estamos instalando 50 más con materiales que recibimos la semana pasada. Para finales de este mes, esperamos tener instaladas 250 barreras y recibiremos nuevos materiales cada dos semanas hasta que tengamos suficiente para toda la flota. Mientras muchas ciudades en todo el país enfrentan ataques de operadores, estamos orgullosos de ser la primera agencia de tránsito del país en emprender una modernización tan ambiciosa.
  • Mejoras en la experiencia de la estación: ¿Has visitado las estaciones Westlake/MacArthur Park, Pershing Square o Civic Center últimamente? Escucharás música clásica que, aunque relajante en pequeñas dosis, probablemente no sea lo que deseas escuchar durante ocho horas seguidas. Es una mejora diseñada para desalentar que las personas se queden deambulando y ha recibido críticas muy positivas por parte de los usuarios. Notarás que muchas estaciones también están más iluminadas. Las 16 estaciones de nuestra línea B/D ahora tienen luces LED nuevas en lugar de las antiguas luces fluorescentes.
  • Servicio de telefonía celular mejorado: si bien su teléfono debería funcionar sin problemas en la mayor parte de nuestro sistema, sabemos que decir “la mayoría” no es lo suficientemente bueno. Hay varias zonas en las que estamos trabajando estrechamente con nuestro proveedor para acelerar el servicio celular subterráneo. Se espera que nuestras estaciones en la línea K y las secciones de vías adyacentes ––Leimert Park, MLK Jr y Expo/Crenshaw–– tengan servicio a finales de este año calendario. Las estaciones del Conector Regional del centro y sus secciones de vías adyacentes deberían tener servicio a principios de 2025.
  • Teléfonos de emergencia e intercomunicadores: los teléfonos móviles no son la única forma de informar sobre problemas en nuestro sistema. Nuestras estaciones están equipadas con teléfonos de emergencia en las zonas de la plataforma y en los mezzanines. Hay teléfonos dentro de los ascensores que brindan línea directa al personal de Metro las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si estás en un tren durante una emergencia, hay botones de emergencia en el compartimiento de pasajeros de cada vagón que te conectarán con el operador. Y nuestros Embajadores de Metro tienen línea directa a Metro Security.

¡Por supuesto, también queremos de tu ayuda! Si percibes algo en su viaje, infórmalo usando nuestra aplicación Transit Watch, una forma rápida, fácil y anónima de conectarse directamente con Metro Security en cualquier momento. Si se trata de una emergencia, ¡llama al 911!

2) Asegurar que el sistema se use únicamente para el propósito previsto: transporte

Sabemos que nuestro sistema es más seguro cuando todos lo utilizan para el mismo propósito: el transporte. Desafortunadamente, las perturbaciones de la pandemia combinadas con las deficiencias de personal han llevado a niveles sin precedentes de evasión de tarifas. Para cambiar eso, hemos desplegado más Oficiales de Seguridad de Tránsito (TSO) en todo el sistema para identificar y eliminar a los intrusos, y estamos coordinando con nuestras autoridades contratadas para hacer lo mismo. También estamos probando varias estrategias de cumplimiento para medir su eficacia y potencialmente implementarlas en todo el sistema.

  • El 28 de mayo, lanzamos un programa piloto en las puertas de embarque de las estaciones de la Línea B de North Hollywood. Los usuarios que usan los trenes deben hacer TAP en los torniquetes para entrar y ahora también para SALIR del sistema. Es una característica común en otros sistemas de tránsito importantes en todo el país y ha recibido comentarios positivos de los usuarios desde su lanzamiento. Vamos a monitorear de cerca este programa durante los próximos meses para determinar si lo implementaremos en otras estaciones.
  • Este no es el único programa piloto que hemos lanzado en la estación de North Hollywood. Desde el 20 de mayo mantenemos cerradas las puertas de los vagones de la estación hasta un minuto antes de la salida del tren. ¿Por qué? Estamos haciendo un esfuerzo concreto para descargar y despejar cada tren cuando llega al final de la línea, asegurando que todos utilicen los vagones para viajar hacia su destino.
  • Mientras probamos mantener cerradas las puertas de los vagones, simultáneamente hacemos cambios en las puertas de nuestros ascensores, manteniéndolas abiertas hasta que alguien necesite usarlas. Nuestro ‘Piloto de puertas abiertas de ascensores’ se lanzó el 18 de abril en la estación Little Tokyo/Arts District, que implementamos en Historic Broadway y Grand Av Arts/Bunker Hill el 14 de mayo. La razón de esto es que hemos recibido informes de vandalismo, graffiti, o personas que fuman, orinan y consumen de drogas en los ascensores, que al ser espacios cerrados se han convertido en blanco de actividades ilegales. Mantener las puertas abiertas garantiza que permanezcan seguras, limpias y accesibles para los pasajeros que necesitan usarlas. La ventaja adicional es que los pasajeros con bicicletas y cochecitos encuentran que los ascensores abiertos son más fáciles de operar.

3) Afrontar los desafíos de nuestro tiempo

Como angelinos, enfrentamos cuestiones complejas. Las crisis superpuestas de personas sin hogar, enfermedades mentales no tratadas y adicción a las drogas son enormes desafíos generacionales que requerirán colaboración creativa y trabajo en equipo para superarlos. Estas crisis se extienden mucho más allá de nuestra área de servicio de 1,447 millas, pero también son visibles en nuestro sistema. Y si bien somos una agencia de transporte y no una agencia de servicios sociales, es fundamental abordar estos problemas si queremos brindarte el servicio que te mereces. Para lograrlo, nos asociamos con nuestro gobierno y organizaciones comunitarios para brindar enfoques inteligentes, efectivos y compasivos que nos beneficien a todos.

  • Personas sin hogar: Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes en nuestra historia. Más personas que nunca (los recuentos no oficiales estiman alrededor de 1,000 cada noche) se refugian en nuestro sistema. Todos los que pagan su tarifa y cumplen con nuestro Código de conducta tienen derecho a viajar, tengan o no un hogar, pero muchos de ustedes nos han dicho que ver a personas refugiadas en el sistema causa angustia. Es por eso que hemos intensificado nuestros esfuerzos de asistencia a las personas sin hogar en el sistema, desde el despliegue de más equipos de asistencia (Outreach Team) hasta el lanzamiento de asociaciones y la creación de programas que brinden oportunidades laborales a las personas sin hogar. Los resultados han sido alentadores: hemos conectado a más de 1,700 personas con viviendas desde el 1 de julio de 2023. Puedes leer más sobre nuestros esfuerzos de asistencia para personas sin hogar aquí.
  • Drogadicción: El uso de drogas ilegales de cualquier tipo es un delito y no está permitido en Metro. Sin embargo, eso no ha impedido que las personas hagan un mal uso de las drogas en nuestro sistema, lo que en ocasiones ha resultado en sobredosis. Es por eso que nuestros Oficiales de Seguridad de Tránsito (TSO) y Embajadores han sido capacitados para usar NARCAN y CPR. Está marcando la diferencia. Juntos, han salvado más de 200 vidas en nuestro sistema durante el año pasado. También arrestamos a más de 639 personas por narcóticos entre marzo de 2023 y abril de 2024.
  • Salud mental: estamos trabajando con el Departamento de Salud Mental del condado angelino para facilitar el acceso de sus programas y recursos a los pasajeros que necesitan ayuda. Además, nos aseguramos de que otros equipos que trabajan en nuestro sistema, como nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y los TSO contratados, también estén capacitados para manejar este tipo de crisis.

Lo hemos dicho antes y lo reiteramos: queremos ser tu primera opción para viajar alrededor de Los Ángeles. Pero si queremos ganarnos tu viaje, nuestro trabajo comienza en tu seguridad. Durante las próximas semanas y meses, tendremos más que informar, así que síguenos en El Pasajero para obtener actualizaciones. Si tienes preguntas o inquietudes, deja un comentario en la parte inferior. Esperamos continuar el diálogo.

Categories: Go Metro

Deja un comentario en El Pasajero

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.